La furgoneta bomba de ETA estuvo dos horas mal aparcada en la acera

El explosivo estaba compuesto por cien kilos de amonitol

eitbRepulsa. Representantes de las instituciones, partidos políticos y sindicatos durante la concentración.
reuters/ vincent west

OTR Press, Bilbao/ Madrid
Trabajadores, responsables de los medios informativos vascos, dirigentes institucionales, políticos y ciudadanos se concentraron ayer frente al edificio Bami de Bilbao, donde el pasado miércoles estalló una furgoneta-bomba de ETA, para mostrar su repulsa hacia la última acción de la banda terrorista y reafirmar su compromiso informativo. El Gobierno vasco, por su parte, se dirigió a la izquierda abertzale, que no ha condenado el atentado, y le recordó que cualquier solución democrática pasa por el respeto a los Derechos Humanos.
El Ayuntamiento de Bilbao ya ha retirado 27 toneladas de escombros del entorno del edificio Bami, afectado por la explosión de la furgoneta-bomba de ETA. El artefacto explosivo, según confirmó la Ertzaintza, estaba compuesto por 100 kilos de amonitol, y provocó desperfectos cuantiosos en las instalaciones, donde se encuentran, además de la sede de la EiTB, la de otros medios de comunicación. La previsión del consistorio es que la situación en los alrededores del edificio vuelva a la normalidad en 4 o 5 días.
Los terroristas no aparcaron la furgoneta-bomba en ningún lugar específico destinado al estacionamiento, sino que lo hicieron sobre la propia acera contigua al edificio Bami, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de EiTB. El vehículo estuvo aparcado sobre el pavimento desde al menos dos horas antes de hiciera explosión y una desde que los etarras alertaran de su colocación. A pesar de que las instalaciones cuentan con un servicio de seguridad privada, la furgoneta no levantó las sospechas de los vigilantes debido a que habitualmente el tráfico de vehículos alrededor del edificio suele ser intenso y resulta frecuente que, ante la saturación de las plazas de aparcamiento exteriores, muchos coches utilicen la acera para estacionar de forma temporal.

2 comentarios

  1. Bueno, respecto a que a pesar del servicio de seguridad privada, que la furgoneta no levantó sospechas, que resulta frecuente…etc. Estoy harto de llamar a la policia local o Guardia Urbana o Dios quiera que se llame, para que retiren los vehiculos ilegalmente estacionados en las aceras y zonas de “Seguridad” en donde presto servicio y todavía sigo esperando, así que cualquier día también saldremos en un “Titular inteligente como este”, os lo dice un VS. Un saludo a todos.

  2. Yo también quiero dejar dicho algo, y es que esta situación me ha ocurrido en 2 ocasiones, una identica a mogima y la otra me afectó directamente a mí.Me explicaré:
    En cierta ocasión y por un descuido mio (he de reconocerlo), aparqué en una zona destinada al emplazamiento de un mercadillo, sólamente cierto día de la semana (Viernes para ser exactos), está destinado para tal fin, y debo felicitar a la guardia urbana, porque hicieron su trabajo con la mayor celeridad y pulcritud, mi vehiculo duró un suspiro en el lugar aparcado, gracias al aviso que dieron,es más….luego me he enterado que la guardia urbana se adelanta y que a primera hora ya están allí. Después pagué por sacar mi coche del depósito y luego me llegó la consabida multa por la terrible infracción, que cometí, pero yo como buen ciudadano que soy la he pagado, acogiéndome al descuento que me hacen por pronto pago (¡que considerados…!)

    Para eso si tienen prisa pero cuando se les ha avisado porque un coche está mal aparcado, en la acera, delante un edificio oficial, que bién pudiera ser un vehículo sospechoso, para eso no tienen tanta prisa, es más no tienen ninguna prisa.

    Luego aparecen noticias como estas en la que siempre hay que buscar al responsabilidades al más débil, ya se sabe el último mono es….

    Pero yo me revelo, digo que soy un profesional, que hago mi trabajo y que no busquen atacar al VS, SEÑORES PIENSEN HAY QUE VER MÁS ALLÁ, TIREN DEL HILITO…..


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

